PALETAS DE COLOR

Corporativo

Publicado a las 17:05 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

corporativo

El gris y el azul son los colores corporativos por excelencia. Otorgan el agente de la competencia y la confianza, transmitiendo una imagen de seguridad para un proyecto o una empresa. Ambos colores con frecuencia se perciben como solemnes. Los tonos entre medios y claros evocan asociaciones fiables y racionales.

Pero la gama corporativa también incluye al rojo, color vivo y llamativo, además del burdeo, que refuerza la neutralidad y fiabilidad del gris y el azul, implicando autoridad y vitalidad.

La inclusión de verde además aporta una sensación de crecimiento y estatus económico. La combinación de tonos de la misma luminosidad y baja saturación, crea una sensación de elegancia controlada.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No Comments

Aún no hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor