PALETAS DE COLOR

Dinámico

Publicado a las 16:16 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

dinamico1

Los rojos intensos, violetas rojizos y naranjas cálidos, en una alta saturación, se acercan al dinamismo, en términos de movimiento o vibración. Debido a la alta longitud de onda del rojo, se utiliza más energía para procesarlo en el ojo y el cerebro, lo que desencadena en un aumento del metabolismo y produce una excitación y sensación de energía.

En esta gama, el rojo y el fucsia, se presentan como los colores más energéticos, en contraposición del naranjo de espíritu más atrevido. Al generar el contraste con sus complementarios (verde amarillento y azul agua), se intensifica la vibración y por consiguiente, se dinamiza la composición.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No Comments

Aún no hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor