PALETAS DE COLOR

Fantasía

Publicado a las 17:45 hrs. del Miércoles 29 de Octubre de 2008 • Compartir

Los tonos rubíes, intensos y ricos, representan al color de la fantasía. Azules, rosas intensos y violetas, que raramente aparecen en la naturaleza, forman una gama base para colores más cálidos como el rojo sangre y el oro intenso y cálido.

Los verdes amarillentos y pardos evocan las escamas y los escondites de monstruos y criaturas de pantanos o del espacio exterior. Los tonos más oscuros resaltan la saturación irreal de los demás colores.

La inclusión de colores minerales como el cobre, el bronce y el gris plata, evocan las rocas y el metal brillante, usados en encantamientos o en las naves espaciales.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster (C) en Estudios de la Imagen. Académica Coordinadora del Área Plástica del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Es también co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 Comentarios

  1. Pingback by Proyectacolor.cl » Simon Wild | 25 Enero 2009 @ 14:29

    [...] en varias ocasiones azules, rosados y violetas intensos que conforman la paleta cromática de la fantasía. Además es muy común encontrar en sus obras superposiciones de colores, así también como  [...]


  2. Pingback by Proyectacolor » Matías Pinto d’Aguiar | 21 Marzo 2009 @ 14:21

    [...] y Pablo Domínguez, entre otros. Sus obras se caracterizan por estar cerca de lo primitivo, lo fantástico y lo [...]


Suscripción RSS a los comentarios de este artículo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor