PALETAS DE COLOR

Fantasía

Publicado a las 17:45 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

Los tonos rubíes, intensos y ricos, representan al color de la fantasía. Azules, rosas intensos y violetas, que raramente aparecen en la naturaleza, forman una gama base para colores más cálidos como el rojo sangre y el oro intenso y cálido.

Los verdes amarillentos y pardos evocan las escamas y los escondites de monstruos y criaturas de pantanos o del espacio exterior. Los tonos más oscuros resaltan la saturación irreal de los demás colores.

La inclusión de colores minerales como el cobre, el bronce y el gris plata, evocan las rocas y el metal brillante, usados en encantamientos o en las naves espaciales.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 Comments

  1. Pingback by Proyectacolor.cl » Simon Wild | 25 January 2009 @ 14:29

    […] en varias ocasiones azules, rosados y violetas intensos que conforman la paleta cromática de la fantasía. Además es muy común encontrar en sus obras superposiciones de colores, así también como  […]


  2. Pingback by Proyectacolor » Matías Pinto d’Aguiar | 21 March 2009 @ 14:21

    […] y Pablo Domínguez, entre otros. Sus obras se caracterizan por estar cerca de lo primitivo, lo fantástico y lo […]


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor