PALETAS DE COLOR

Psicótico

Publicado a las 16:43 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

psicotico

Los colores muy vivos combinados de una manera poco usual, como un naranja rojizo con un verde ácido, o un violeta intenso con un amarillo ocre enfermizo, suelen dar una sensación de desconexión emocional asociable al estado psicótico. Esta paleta cromática adquiere aún mayor significado cuando es utilizada en grandes cantidades de color (de forma exagerada) ya que genera una sensación de caos, al competir todos los colores.

El rojo aporta con su agresividad para estimular la violencia, combinado con un naranja o un toque de amarillo, pero manteniendo su proximidad a la gama del rojo violento, se favorece su naturaleza agresiva.

Si estos colores se tratan supersaturados o con una tinta fluorescente, aumentará su cualidad psicótica.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No Comments

Aún no hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor