PALETAS DE COLOR

Refrescante

Publicado a las 16:27 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

refrescante

Los colores luminosos son refrescantes, ya que otorgan la sensación de energía, salud y frescor. Los tonos de verde, azul verdozo y azul claro intenso, contribuyen a la viveza de la paleta, mientras que sus complementarios sirven de contraste, destacando los rojos anaranjados que se acercan a la idea de lo cítrico y se apartan de lo árido.

Los contrastes de calidos con colores más cítricos, otorgan vibración y frescor a la paleta cromática, mientras que las combinaciones de verdes y azules, de similar intensidad, otorgan una sensación acuosa o de humedad. La contraposición de colores análogos con opuestos, genera una tensión interesante en la paleta cromática.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

4 Comments

  1. Comment by Mary | 28 December 2009 @ 12:07

    Me dirijo a ustedes por una curiosidad y tambien a la vez pedirle un favor , necesito saber ; ¿ Con qué colores consigo combinar LILA ?

    Les agradeceria que me respondieran

    Se despide Atte. Maria Torres


  2. Comment by Juanita | 28 December 2009 @ 12:13

    Estimada María,

    El lila es la combinación de violeta (coloquialmente conocido como “morado”) y blanco, es decir, corresponde a un violeta muy claro.

    Saludos!


  3. Comment by mauricio andres | 10 January 2010 @ 23:12

    hola , mi nombre es mauricio y estoy construyendo mi web, pero no tengo idea que paleta de color es la adecuada para trabajar. Es un sitio dedicado a la educacion virtual en videoconferencias, tanto para profesionales ( medicos , odontologos ) asi como para emprendedores. Te agradezco mucho la atencion y respuesta.
    mauricio


  4. Comment by Juanita | 11 January 2010 @ 17:35

    Estimado Mauricio,

    La forma más sencilla de encontrar una paleta cromática para tu encargo de diseño es definiendo algunos conceptos que caractericen al sitio web, sensaciones que puedan percibirse o definirse cromáticamente.

    Puedes hacerlo preguntándote, por ejemplo: quiero que sea percibido como un sitio frío? quiero que lo perciban como juvenil? quiero que sea percibido como elegante? Ayúdate con los conceptos de las paletas de colores presentes aquí en Proyectacolor.

    Así se te hará más sencillo. Saludos y suerte!


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor