PALETAS DE COLOR

Revolución industrial

Publicado a las 19:34 hrs. del Miércoles 29 de Octubre de 2008 • Compartir

El color más característico de la revolución industrial o era de las máquinas podría ser un rojo luminoso, ligeramente frío pero muy intenso. Combinado con el negro, el gris frío y el blanco, evoca la estética del período, de innumerables carteles, anuncios, publicaciones y decoraciones interiores.

Debido a la primera tecnología de impresión offset, los colores de la sobreimpresión (que se imprimen directamente sobre otros buscando la simplicidad) creados por la superposición de tonos básicos son importantes en esta paleta.

La sobre impresión del rojo sobre un gris neutro, crea un color que se halla frecuentemente en las impresiones de la época. Un azul intenso, completa la gama.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster (C) en Estudios de la Imagen. Académica Coordinadora del Área Plástica del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Es también co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sin comentarios

Aún no hay comentarios

Suscripción RSS a los comentarios de este artículo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor