PALETAS DE COLOR

Urbano

Publicado a las 17:09 hrs. del Wednesday 29 de October de 2008 • Compartir

El gris y el negro, son colores muy asociados a las grandes capitales de nuestros días. La densidad y fría formalidad del negro tiene connotaciones de esnobismo, así como de poder y superioridad: es el color tanto como de las tribus urbanas como de la élite de moda de la sociedad metropolitana. De punks, raperos y artistas.

Un gris luminoso adquiere una sensación de lujo, acercándose al color plata, la impresión de la piedra y el hormigón, y menos agresivo que el negro.

Otros colores neutros como el oliva intenso, el café cuero y el chocolate, enriquecen la paleta con una sensación de tenue luminosidad. El naranja actúa como contrapunto, y el amarillo crema pálido completa el esquema.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

1 Comment

  1. Pingback by Proyectacolor » Matt W. Moore | 4 May 2009 @ 12:04

    […] abstracción mayor, cercano en ocasiones a lo psicodélico, en otras a lo geométrico, y en otras a lo urbano, acentuados por la gran cantidad de materiales que ocupa: acrílicos, digital y hasta pintura […]


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor