PALETAS DE COLOR

Bebés

Publicado a las 00:33 hrs. del Thursday 30 de October de 2008 • Compartir

bebes

Esta paleta cromática se divide en dos grupos: uno para el trabajo de diseño que realmente será ultilizado por el bebé, y el otro para la comunicación sobre el bebé con el adulto.

En el primer grupo se encuentran los colores primarios y secundarios saturados (rojo amarillo, azul, naranja, verde y violeta) lo más intensos y puros posibles, que ayudan al bebé a empezar a distinguir los colores

En el segundo grupo están los colores de la comunicación del bebé con el adulto, que corresponde a una gama cromática clara, suave, pálida, lo que transmite la suavidad y la frescura de los bebés. El color lavanda, el amarillo y el azul verdoso claro, forman parte de la gama de colores claros que transmite la idea del bebé.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No Comments

Aún no hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor