PALETAS DE COLOR

Infantes

Publicado a las 00:42 hrs. del Thursday 30 de October de 2008 • Compartir

infantes1

Esta gama se amplía a partir de la gama de colores primarios del bebé, para fomentar la nueva capacidad del niño preescolar para distinguir colores más complejos. Los colores terciarios (verde agua, amarillo anaranjado y fucsia), junto a los primarios levemente desaturados conforman esta paleta.

Las combinaciones de estos colores pueden resultar más análogas. Los colores neutros deberían de excluirse de esta paleta o usarse con moderación.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

3 Comments

  1. Pingback by Proyectacolor » Apak | 5 March 2009 @ 18:23

    […] paletas cromáticas además, tienen una clara tendencia a lo fantástico, lo orgánico y lo infantil: temáticas recurrentes en los trabajos de diseño del studio. Ellas calzan perfectamente con el […]


  2. Pingback by Proyectacolor » Natalie Westbrook | 10 March 2009 @ 16:14

    […] ironía de la representación de la violencia mediante colores considerados convencionalmente como infantiles o […]


  3. Pingback by Cómico « Proyectacolor | 22 December 2009 @ 17:31

    […] cómico va muy ligado al juego, lo infantil y la amistad, por lo que el color cómico es luminoso. Los colores circenses como rosa intenso, […]


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor