PALETAS DE COLOR

New age

Publicado a las 00:43 hrs. del Thursday 30 de October de 2008 • Compartir

La paleta de el new age posee una mirada nostálgica a lo natural y hacia el pasado, mezclando colores tierra con otros colores marcadamente vivos. Colores muy luminosos y poco saturados crean una gama cromática elegante, como grises fríos y cálidos, verde y lavanda, cercanos a los tonos naturales.

Como contraste, la paleta contempla el rojo anaranjado saturado, el negro y el violeta azulado (este último evoca la influencia de la tecnología y la cultura popular comercial) destacan por sobre los aspectos calmantes de los otros colores del esquema.

Las dos partes de esta gama implican una sensación sofisticada pero conflictiva, que recuerda el carácter evolucionado de este período.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

1 Comment

  1. Pingback by Sachin Teng « Proyectacolor | 23 May 2010 @ 21:31

    […] un aspecto vintage a sus obras, con un ambiente cromático cercano a las paletas cromáticas del new age, y de los años […]


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor