Blog de Color

Matthew Hams

Publicado a las 14:03 hrs. del Sábado 20 de Diciembre de 2008 • Compartir

Matthew Hams es un ilustrador de Londres, que realiza trabajos para editoriales y publicaciones.

Sus piezas gráficas contienen figuras simples, cuyos colores se basan -generalmente- en el contraste de cálido-frío. Trabaja sobre la base de colores planos, con la incorporación de texturas de puntos, que permiten la percepción de nuevos colores, por la mezcla óptica de superposición.

Logra una tensión entre colores muy intensos y puros (como los amarillos, naranjas y rojos saturados), cercanos a colores tranquilizantes, menos saturados y menos puros (como el azul grisáceo, grises claros y cafés beige).

Hams, además, incorpora el blanco no solamente como fondo sino también como un elemento dentro de sus ilustraciones, ocupándolo intencionadamente como un color más, que por contraste con matices muy intensos o vivos se convierte en un punto de atención dentro de sus trabajos.

Matthew Hams ha trabajado para clientes como The Guardian y Esquire Magazine entre otros, y además de ilustraciones, ha realizado tipografías a mano y libros, que pueden encontrarse en su web personal.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster (C) en Estudios de la Imagen. Académica Coordinadora del Área Plástica del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Es también co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sin comentarios

Aún no hay comentarios

Suscripción RSS a los comentarios de este artículo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor