Blog de Color

Adrian Johnson

Publicado a las 00:38 hrs. del Domingo 18 de Enero de 2009 • Compartir

adrien1

Adrian Johnson es un diseñador de Liverpool, Inglaterra, quien realiza trabajos para editoriales, impresos, motiongraphics, además de sus propios proyectos personales.

En sus ilustraciones predominan los colores primarios de la luz (predominancia de tonos de rojo) pero contrastándose con los secundarios de la luz – también llamados primarios pigmento – como por ejemplo, tonos de azul cian y amarillo.

adrien6

Es muy recurrente además encontrar contrastes de calidad dentro de sus obras, donde contrapone colores muy saturados con otros más bien grises, además de incorporar el blanco y el negro, como colores de mediación.

adrien2

Este tipo de contraste resalta la forma mediante el color, acentuando los límites entre las figuras mediante la contraposición de tonos de distinta luminosidad e intensidad.  Johnson trabaja articulando las propiedades del color de manera impecable,  según los requerimientos de sus encargos.

adrien3

adrien4

Adrian Johnson ha realizado trabajos para Mastercard, Vodafone, Canon y Giant Robot entre otros. Y puedes conocer más de él, leyendo la entrevista que le hizo Grain Edit, o visitando su sitio web personal.

adrien5

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster (C) en Estudios de la Imagen. Académica Coordinadora del Área Plástica del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Es también co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 Comentarios

  1. Comment by Osvaldo Uribe | 19 Enero 2009 @ 15:25

    Srta, podríamos hacer un intercambio de post en alucinógena… sería increíble contar con tu presencia!


  2. Comment by Ingrid Calvo | 19 Enero 2009 @ 20:59

    Ya pues!
    Ahora tengo todo el tiempo del mundo. Conversémoslo!
    Saludos!


Suscripción RSS a los comentarios de este artículo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor