Blog de Color

Eve Duhamel

Publicado a las 18:04 hrs. del Thursday 05 de February de 2009 • Compartir

duhamel01

Eve Duhamel es una artista visual canadiense, que actualmente se encuentra establecida en Montreal, Canadá. Ilustradora, diseñadora, pintora y realizadora audiovisual, trabaja con rotuladores de colores, collage y pintura acrílica.

duhamel

Duhamel privilegia el color dentro de sus trabajos, generando diferentes atmósferas o ambientes, mediante el contraste de colores planos para los fondos de sus obras, y la contraposición de multiples tonos para las figuras presentes en sus composiciones.

En ocaciones implementa contrastes de calidad en sus trabajos, enfatizando mediante el uso de colores intensos los detalles importantes de las obras, y dejando en un segundo plano aquellos elementos que no son la prioridad  principal.

duhamel03

En lo que respecta a los videos que ha realizado, estos representan composiciones muy heterogéneas en lo que  respecta a la relación entre color, imagen y sonido, además de diversos estímulos cromáticos para el expectador, evocando a diferentes sensaciones, así también como en sus piezas gráficas.

duhamel08

Duhamel ha expuesto en diferentes salas y espacios a lo largo de Montreal, además de haber estudiado Artes Visuales en esa misma ciudad, y complementado sus estudios en Santiago de Chile, donde realizó la muestra “Parámetros” en 2006.

duhamel10

duhamel09

Puedes conocer más de sus trabajos en su sitio web personal.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

7 Comments

  1. Comment by j | 5 February 2009 @ 18:34

    ay que lindos los arboles….

    saludossitajuanitalaguna


  2. Comment by Osvaldo Uribe | 6 February 2009 @ 01:13

    Están increíbles estos trabajos… me gusta mucho trabajo de líneas que tiene presente cada uno.

    Saludos Srta.


  3. Comment by Ingrid Calvo | 6 February 2009 @ 12:53

    Y está casi todo hecho con plumón, rotuladores, o el nunca bien ponderado “scripto”.
    Saludos! :)


  4. Comment by CRISTIAN | 8 February 2009 @ 01:56

    LA RAJA LA MEZCLA DE COLORES LOS CONTRASTES, ETC BUEN TRABAJO Y BKN K AYA COMPLETADO SUS ESTUDIOS EN CHILITO SERA K POR ESO K ES TAN BUENA??? LA YEA CHILE??
    SALUDOS SRITA…


  5. Comment by Ingrid Calvo | 8 February 2009 @ 15:22

    La verdad es que, siendo sinceros, la oferta disciplinar sobre color acá en Chile es bastante escasa. De hecho ese es uno de los móviles que inspiraron la realización de Proyectacolor.

    Pero también, en palabras de Francisco Mendez expuestas en el Seminario de Color realizado en Octubre del año recién pasado y al cual tuve la oportunidad de asistir, sabemos que en cuanto al uso del color hay quienes aprenden a usarlo, y quienes nacieron coloristas.

    En el caso de Eve Duhamel, me atrevo a decir que va más por el segundo caso.

    Saludos!


  6. Comment by FACO | 8 February 2009 @ 22:10

    Mmmm… la verdad es que siendo sinceros es una redundancia.

    Y Mendez dijo que con el dominio del color se nace, bien. Pero, según sus palabras, lo que se aprende es el dibujo. Dijo que en la historia de la pintura nos podemos encontrar con destacados dibujantes o destacados coloristas, pero difícilmente nos encontramos con un “ambidiestro”: genial colorista y genial dibujante. Citó al gran Miguel Ángel… que como colorista era penca.


  7. Comment by Ingrid Calvo | 8 February 2009 @ 22:26

    Mmm, creo que se entiende el paralelo hecho entre las palabras de Mendez y lo relacionado con el aprendizaje del color. Según lo que entiendo y sé, se puede nacer colorista, o hacerse colorista.
    And that’s all.


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor