Blog de Color

Steven Harrington

Publicado a las 12:40 hrs. del Jueves 12 de Febrero de 2009 • Compartir

steve01

Steven Harrington es un artista y diseñador de Los Angeles, California. Realiza ilustraciones, serigrafías y pinturas, entre otros, donde los elementos principales son color y patrones. Estos patrones generalmente evocan símbolos nativos indígenas americanos, los cuales Harrington plasma en sus trabajos para reflejar un sentido de tradición y pertenencia a quien las observa.

steve06

Además Harrington impregna sus trabajos de una espiritualidad y libertad, ilustraciones influenciadas por las imágenes, la moda y los gráficos de 1965-1972, las tiendas de segunda mano, y la música de The Moody Blues, elementos que lo definen como un hippie gráfico.

La obra de Harrington ha estado ligada al skateboarding por mucho tiempo, ya que él mismo patinó por varios años, es por eso que es común encontrar diseños de patinetas, o merchandising para deportes extremos, rubro que lo hizo conocido.

steve10

En cuanto al color, este artista trabaja, generalmente, seleccionando los colores según gamas múltiples, generando ambientes relativos a uno o dos tonos y experimentando con los tonos de mediación entre ambos.

steve08

En varias de sus imágenes es posible encontrar contrastes de calidad entre los colores de los fondos, que generamente son poco saturados, y los colores de las figuras que presentan una saturación más notoria. Pero es precisamente mediante el color que Harrington logra uno de los aportes principales de sus imágenes, ya que mediante gradaciones en éstas, forma se transforma en fondo y fondo se transforma en figura, todas entrelazadas y conectadas.

steve03

Otro elemento a destacar de la obra de Harrington es la incorporación del color negro en sus composiciones. Este color, que generalmente es excluído por la creencia de ser un no color o un color muerto, es fundamental para la interacción de los diferentes tonos dentro de una pieza gráfica, ya que potencia aquellos colores que aparecen como muy claros o aquellos opacos. Harrington conoce la propiedad colaborativa del negro y la explota correctamente.

steve11

Harrington y su amigo Justin Krietemeyer, crearon el estudio National Forest Design, cuyos proyectos incluyen catálogos para Urban Outfitters,  además de productos Burton Snowboards y el Nike Ole Mural. Además Harrington ha diseñado vestuario que es posible adquirir en Sixpack France.

steve02

Actualmente trabaja en proyectos que van desde la participación en el Arkitip “Highmath” (exposición colectiva en Berlín), una colaboración con Kid Robot, o una nueva serie de elementos para monopatines.

Puedes ver más de sus trabajos en su sitio web personal, o también aquí.

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster (C) en Estudios de la Imagen. Académica Coordinadora del Área Plástica del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Es también co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

8 Comentarios

  1. Comment by Exel | 12 Febrero 2009 @ 13:00

    Estan terrible pulentos los monos, este cabro es iluminado


  2. Comment by CRISTIAN | 13 Febrero 2009 @ 02:12

    es seko ste hombre ….la tablas tan la raja…


  3. Comment by Ingrid Calvo | 13 Febrero 2009 @ 13:34

    Si las tablas son bonitas, y tiene un montón más!


  4. Pingback by Proyectacolor » Mark Warren Jacques | 3 Abril 2009 @ 13:19

    [...] según señala él mismo. Sus influencias más importantes son Hesse, Miró y los más modernos Steven Harrington y Jen Stark, además su carrera creativa empezó a los 7 [...]


  5. Comment by Ingrid Calvo | 29 Octubre 2009 @ 00:28

    ¡qué bueno que esté exponiendo en méxico, y qué bueno es Chapultepec!
    Saludos


  6. Comment by colours.smuggler | 29 Octubre 2009 @ 00:04

    hey!! se la rifa este tipo! acabo de regresar ahora mismo de ir a verlo en la casa del lago del bosque de chapultepec, mexico y no, en serio esta genial.. lo ame…


  7. Comment by Casey Helmlinger | 14 Diciembre 2010 @ 23:40

    Enormous post on Steven Harrington Proyectacolor – and great domain by the way. I am learning about SEO and this site has helped!


  8. Comment by Chiriqui | 15 Diciembre 2010 @ 06:46

    Outstanding info on SEO, thanks for posting Steven Harrington Proyectacolor!


Suscripción RSS a los comentarios de este artículo.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor