Blog de Color

Natalie Westbrook

Publicado a las 16:13 hrs. del Tuesday 10 de March de 2009 • Compartir

natalie

Natalie Westbrook es una artista visual de E.E.U.U. con un estilo gráfico muy particular. Inspirada en la cuidadosa construcción de las obras pictóricas de los artistas de los siglos XVII y XVIII, en la cual, según ella misma señala “la realidad es captada y plasmada en poses, vestuario y escenas poco usuales”.

También en el uso del color, esta artista tiene un estilo singular, pero que de alguna manera presenta claros referentes. En su colección de pinturas llamada After Rubens, existe una marcada articulación de colores del período Rococó, con gran variedad de tonos pasteles: rosados, azul celestes, amarillos y cafés o marrones de saturación media, y que justamente debido a su escaso contraste de calidad, tienden a fundirse desapareciendo a ratos los límites de las figuras de saturaciones similares.

natalie2

Esta decisión de saturación acentúa el caracter caótico de las pinturas de Westbrook, en donde las criaturas se funden en escenas que presentan la ironía de la representación de la violencia mediante colores considerados convencionalmente como infantiles o inofensivos.

natalie4

Pero donde si existe el contraste es en los fondos de las pinturas o ambientación que rodea a las criaturas de Westbrook, que se caracterizan por presentar colores complementarios que generan el contrapunto de cada obra, como es el caso de verdes saturados, naranjas intensos y azules vivos para los cielos. En algunas piezas gráficas, aparece el arcoíris como elemento diverso, que acentúa el caos visual cromático.

natalie3

Natalie Westbrook es una gran admiradora de Pedro Pablo Rubens, y ha desarrollado escenas de persecución y caza debido a la influencia del reconocido pintor, pero en una singular estética de cartoon. En sus pinturas es recurrente encontrar criaturas contorneadas en posiciones casi imposibles. Realiza obras tipo collage ocupando materiales como el cartón, cinta de embalaje, fieltro, pegamento y ojos de fantasía.

natalie5

Puedes ver más de sus obras visitando su sitio web personal

Publicado por Ingrid Calvo Ivanovic

Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Imagen, de la Universidad Alberto Hurtado. Desarrolla investigación en torno a metodologías para el estudio, enseñanza y aplicación del color en la comunicación visual, vinculándose con otras áreas de investigación tales como los estudios curatoriales y los estudios visuales. Académica en categoría Asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education (SGCE) de la AIC. Directora de Extensión de la Asociación Chilena del Color y co-investigadora del programa Estudios del Color, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 Comments

  1. Comment by Osvaldo Uribe | 10 March 2009 @ 16:17

    A pesar de que el trabajo es increíble… y acompañado del comentario más técnico que realizas tu de las pinturas me parece algo un poco tétrico, en especial la primera y segunda ilustración.

    saludos!


  2. Comment by Ingrid Calvo | 10 March 2009 @ 16:37

    jajaja si, anda a encontrarte con uno de esas criaturas de noche! jajaja
    Saludos!


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Encuesta

¿Cómo eliges los colores para un proyecto de diseño?

Revisa los resultados

Loading ... Loading ...

Datos

PROYECTACOLOR ORGANIZÓ

Amigos de Proyectacolor